La Búsqueda de tu depa ideal
Vivir la aventura de encontrar el departamento de tus sueños, puede ser emocionante o puede convertirse en algo frustrante. Te cuento:

Lo primero es tomar la decisión de compra. Evaluar la necesidad de contar con tu depa, implica un análisis de vida, de finanzas, de futuro deseado y es decidir invertir realmente todo tu patrimonio en concretar este sueño.
Por donde empezar? Lo primero en todo, será la necesidad de ubicación cercana a los lugares donde te mueves por trabajo, por familia, por escuelas, por tu situación particular.
Es muy importante definir el presupuesto a invertir, ya sea lo que tengas ahorrado en recurso, o contemplar la necesidad de un financiamiento.
Una vez que tienes definido ambos conceptos, comienzas la búsqueda.
Idealmente comienzas vía digital, posteriormente pasas a hacer recorridos en las zonas de tu interés, tomas números telefónicos de lonas, y finalmente programas tiempo para solicitar información.

Sólo para descubrir que tienes información realmente muy variada y de ellas pocas se ajustan a tu presupuesto y gusto. Las citas se vuelven complicadas, la gente no contesta, y empieza a transformarse en un vía crucis.
Finalmente después de meses quizá, encuentras la propiedad que tanto anhelabas!
Arrancas el proceso, con toda tu ilusión de comprar ya. Programas tus tiempos, tu contrato de renta, empiezas a revisar lo que te llevarás, lo que venderás, los nuevos muebles que comprarás, todo!

Comienza la revisión de los documentos del propietario, los temas en Notaría, las sorpresas inesperadas, la noticia de que sea posible regularizar algunos documentos y que esto podría llevar tiempo, algunos meses tal vez... En el mejor de los escenarios. Tal vez en algunos casos, como temas de herencias y procesos incompletos, temas familiares del propietario y un largo etcétera, puedan llegar a entorpecer tu proceso y tu tan anhelada compra.
No lo pienses mas
Lucy Rocha